Incidencia de artritis reumatoide a mayores de 40 años

El director del Hospital General de Zona 36 del IMSS, Gaspar Vivas Castillo informó que la artritis reumatoide afecta a por lo menos al dos por ciento de la población

 

Comunicado

Coatzacoalcos, Ver.

En el marco del Día del Paciente Reumático, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que el padecimiento más frecuente en esta clasificación es la artritis reumatoide, la que afecta principalmente a personas a partir de los 40 añosde edad.

El director del Hospital General de Zona 36 del IMSS, Gaspar Vivas Castillo informó que la artritis reumatoide afecta a por lo menos al dos por ciento de la población, principalmente al grupo con mayor capacidad laboral o productiva, la edad de inicio es a los 40 años en promedio, aunque puede presentarse a cualquier edad. El padecimiento suele ser más común en mujeres que en varones, con una relación al 3 por uno.

De no atenderse a tiempo las molestias, se corre el riesgo de provocar daños irreversibles, limitación funcional y discapacidad así como disminución en la calidad de vida de los pacientes, explicó el especialista IMSS.

Y es que la artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria y crónica que se caracteriza por la inflamación de articulaciones y tejidos, afectando especialmente muñecas, rodillas, dedos de las manos y los tobillos. El padecimiento se presenta de manera lenta, solo con dolor articular leve, rigidez y fatiga, los cuales inician por la mañana principalmente.

El Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con los especialistas, tratamiento médico y espacios para realizar actividad física y terapia ocupacional que permita a los pacientes controlar la enfermedad, por ello resulta necesario que ante los primeros síntomas acudan inmediatamente al médico, teniendo en cuenta que la enfermedad avanza y es irreversible.

Si presenta rigidez matutina de 30 minutos o más, dolor a la comprensión de sus articulaciones, especialmente en las manos, debe solicitar la atención médica.

35 Aniversario-Banner Web 1

banner coatza2

millanta servicio

Anuncio

millanta camion