El titular de educación en el estado, se comprometió a alcanzar el 5 por ciento que falta para cubrir la  totalidad  de la gestión de la UPC

Municipiossur.com

Coatzacoalcos, Ver.

El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, acompañado de la regidora de Educación, Mirna García Ávalos e integrantes del comité Pro-Fundación de la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos (UPC) se reunió este martes en la ciudad de Xalapa con el secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez.

En dicha reunión se  llegó al acuerdo de que será este miércoles cuando la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) solicite de manera oficial la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos  (UPC) a la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas en  México.

De la misma manera se estableció la ruta para la creación de la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos, la cual tiene cubierto hasta el momento un avance del 95 por ciento en la ruta crítica que la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece para la creación de Universidades Politécnicas en el país.

El titular de educación en el estado, se comprometió a alcanzar el 5 por ciento que falta para cubrir la  totalidad  de la gestión de la UPC.

El alcalde, Joaquín Caballero, dio a conocer que su gobierno apoyará económicamente a la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos a fin de que inicie operaciones de manera formal en el mes de diciembre del presente año, institución que recibiría a alumnos de 5 municipios y ejidos de Coatzacoalcos.

De la misma forma se estableció que  los gobiernos Federal y Estatal contribuirán con su aportación a la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos (UPC) a partir del 2018.

La universidad estaría ubicada en la margen derecha del río Coatzacoalcos en Guillermo Prieto y daría atención a los jóvenes de Villa Allende, Colorado, Guillermo Prieto y el resto de ejidos de Coatzacoalcos; así como a Agua Dulce, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán.

Estuvo presente el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Ricardo Gómez Leyva; la presidenta del comité Pro-Fundación de la UPC,  Yolanda Sagrero Vargas.

 

 

Relacionadas