Realizarán 90 cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido

El DIF municipal celebra junto con la fundación Shuncu Shi Beu  una década de jornadas quirúrgicas gracias al apoyo de especialistas de Operation Kidness

Cirugías gratuitas de paladar hendido

 

Coatzacoalcos, Ver.,-

Comunicado

La fundación Shuncu Shi Beu y Operations Kidness celebran 10 años de las jornadas de cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido en Coatzacoalcos,  con la meta de poder llevar a cabo 90 intervenciones y beneficiar a 60 personas en esta semana.

Durante diez años, el equipo de médico de Operations Kidnes que se traslada desde Michigan, Estados Unidos, ha realizado alrededor de mil cirugías. Está integrado por: dos cirujanos; un anestesiólogo; un dentista; y dos enfermeras quirúrgicas.

Además 3 enfermeras de quirófano; 3 enfermeras que preparan a los pacientes y los reciben; 2 enfermeras de recuperación; y 2 especialistas en corrección nasal.

Para el DIF municipal es sumamente grato participar y contribuir en este tipo de programas sociales y hoy vengo a reiterar el compromiso para que niños, niñas, adultos y familias de Coatzacoalcos y de toda la región tengan una calidad de vida digna que garantice su sonrisa, expresó la titular de este organismo asistencial, Cristina Cházaro de Caballero.

Un aplauso y gracias por estos diez años de gran generosidad por los niños de Veracruz: a la fundación, los especialistas, instituciones de salud y la sociedad civil, añadió, acompañada del presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol.

En el auditorio Mario Oriani González, del Hospital Regional Valentín Gómez Farías, y con la presencia de la  presidenta de la fundación Shuncu Shi Beu, Rosa María Vázquez de Leyva, dijo que para las brigadas de cirugías, el DIF municipal recibió 160 solicitudes de este y otros municipios de la región sur, incluso de estados vecinos.

Hoy me siento muy emocionada y contenta al integrarme a este maravilloso equipo de trabajo y así poder celebrar con todos ustedes diez años de esta inolvidable labor, manifestó.

Al gran equipo de médicos y especialistas de la fundación Operation Kidness mi reconocimiento por su gran corazón y por tanto esfuerzo para venir hasta esta ciudad, comentó.

Preponderó el trabajo de las personas que han formado parte de este proyecto desde sus inicios, al equipo del hospital regional Valentín Gómez Farías encabezado por la doctora Nereida Santos Hernández y recordó a las personas “que han partido de este mundo en esta década de trabajo”.

Actividades

La presidenta de la fundación Shuncu Shi Beu (niño de la luna, en zapoteco), Rosa María Vázquez de Leyva, dio a conocer que el año pasado realizaron 106 cirugías, lo que constituyó un récord para la fundación, y entre sus pacientes, el más pequeño tenía seis días de nacido.

Resaltó el apoyo de los especialistas extranjeros y comentó que trabajan de manera altruista en una operación que cuesta entre 20 y 30 mil pesos.

Tenemos comunicación con los doctores, les damos lo que necesitan para que trabajen de manera cómoda: ellos no cobran, y sin embargo traen medicamentos e insumos para las cirugías, agregó.

Posteriormente en el Hospital Regional se da el seguimiento a cada caso, para continuar con las intervenciones que necesite.

Narró que Shuncu Shi Beu nace a raíz de un grupo de amigas, quienes ante la necesidad contribuir con la sociedad detectaron que había mucha insuficiencia en este rubro y se dieron a la tarea de llevarla a cabo.

Por su parte la directora del Hospital Regional Valentín Gómez Farías, Nereida Santos Hernández, en representación del secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, explicó que entre los inscritos hay 30 adultos, y que al día realizan entre 15 y 20 cirugías.

Ha sido maravilloso ver a nuestros niños convertirse en adultos,  es maravilloso ver a nuestros amigos adultos que sigan siendo nuestros amigos y que sigan trabajando con nosotros,  la gente de Coatzacoalcos es como si fuera nuestra familia, expresó el dentistas de Operation Kidness, John Lange.

Vemos caras conocidas de niños que hemos operado desde bebés y que ahora han crecido y se ven muy bien, finalizó el cirujano plástico, Michael Busuito.

Estuvieron presentes el titular de la Jurisdicción Sanitaria 11, Javier Reyes Muñoz; y el regidor de Salud, José Uribe Pozos, así como miembros de la comuna. 

Frase

“Lograr el cambio en la vida de quien nos necesita es nuestra meta, y trabajaremos todos en equipo por un mejor futuro y un mejor Coatzacoalcos”

 Cristina Cházaro de Caballero

Presidenta del DIF municipal

35 Aniversario-Banner Web 1

banner coatza2

expo cmic2