Nombres del gabinete de Joaquín Caballero

 

Hoy Municipiossur están en condiciones de informar los principales nombres de los personajes que formarán parte del “Gabinete Ampliado”

caballero1

 

Municipiossur.com

Coatzacoalcos, Ver.

“Hay Noticias del Imperio Municipal”. Hoy Municipiossur están en condiciones de informar los principales nombres de los personajes que formarán parte del “Gabinete Ampliado” de Joaquín Caballero Rosiñol. Muchas son las caras nuevas que entrarán en funciones el día primero de enero. Lo que está perfectamente claro es que el alcalde electo de Coatzacoalcos se rodeó de seres humanos honestos y profesionales, todos en su mayoría jóvenes. Ya lo habíamos comentado, en efecto, con Caballero se entra a una etapa del buen “quehacer político”, lo que ya le hacía falta a Coatzacoalcos. Tan solo hay que ver los nombres de las personas que trabajaran en la administración 2014-2017, uno se da cuenta que al municipio le ira muy bien en su desarrollo y modernidad.

El gabinete de Caballero es el siguiente: 1.-Alfonso Morales Bustamante, Tesorero Municipal. El hombre ya fue alcalde interino de Coatzacoalcos y Síndico Único. Hasta el día 31 se desempeñará como delegado regional de la Secretaría de Educación. 2.-Oliver Damas de los Santos, Secretario de Gobierno.  Es el principal "brazo derecho" de Joaquín Caballero. Trabajó en la Secretaría de Obras Públicas y en la Secretaría de Desarrollo Social, (Xalapa). 3.- Fernando Ramos Torres, Secretario de Obras Públicas. Es un reconocido ingeniero y contratista. En la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC) se ha desempeñado como: Coordinador, Secretario y Vicepresidente. 4.-José Tubilla Leteayf, Secretario de Desarrollo Económico. Ex dueño de la famosa compañía "Foto Luz". Un empresario exitoso, es esposo de la famosa fotógrafa profesional, "La Chata Tubilla". 5.-Gustavo Linares Yepes, Secretario de Desarrollo Social. Es presidente de la organización política "Integra".  Fue Secretario de Gobierno en la administración municipal de Iván Hillman Chapoy.

Y en el gabinete de Joaquín Caballero también están: 1.- Marisol Wong Ramos, Contraloría General. Una dama de la "lucha del esfuerzo". Ella es hermana de Antonio y Alejandro Wong, dos importantes políticos que operan en el puerto. Al principio de la administración de Marcos Theurel se desempeñó como Directora de Egresos. 2.-Javier Anaya Ruiz, Director General de Ingresos. Un empresario naviero de mucho éxito en la ciudad. Durante la campaña de Joaquín se encargó del manejo de las finanzas y atender a los medios de comunicación. Anaya es el otro "brazo derecho" del alcalde electo. 3.-Luciano Cervantes, Director General de Contabilidad. El nacido en Tonalá, Agua Dulce es una persona que sobresale por su honestidad. En el gobierno de Marcelo Montiel Montiel desempeñó la misma función que hoy le está dando al Presidente Municipal Electo. 4.-Jesús Moreno Delgado, Director General del DIF. Es uno de los hombres más experimentados en el gabinete de Joaquín. Conoce a la perfección el área que manejará. El hombre fue Secretario de Gobernación. Su último cargo fue al lado de Vicente Benítez, Subsecretario de Desarrollo Social.

Pero eso no es todo, también en el gabinete de Joaquín están: 1.-Carlos de la Rosa, Director General del Jurídico. Es uno de los abogados más destacados que operan en Coatzacoalcos. Ya fue titular de la oficina. Luego de varios años de radicar en Xalapa, donde estuvo a cargo del jurídico de la Sedesol-Estatal y Sedesol-Federal, retorna al pueblo, pero ahora como ejecutivo de Caballero. 2.-Silviano Delgado Valladolid, Director General del Deporte. Una de las grandes glorias del futbol local. Fue jugador profesional en varios equipos de la Primera División, pero sin duda su mejor momento fue cuando llegó a la Selección Nacional. "La Revolución le hizo justicia" a Silviano. 3.- Jorge Luis Zetina, Director General de Personal. Es abogado, pero de los buenos, él junto con Juan Carrera atendió todo lo jurídico-electoral de Caballero. 4.-Galdino Cerecedo Márquez, Coordinador de Asesores y encargado del departamento de Comunicación Social. Hijo de uno de los grandes del periodismo en Coatzacoalcos, y aquí hablamos de don Julio Ceceredo. Un joven de la "lucha del esfuerzo". Fue reportero de varios medios informativos locales. 5.- Juan Carrera Molina, Desarrollo Urbano y Ecología. Es un hombre cercano al alcalde. En las campañas políticas donde ha participado Joaquín Caballero, Juan siempre ha sido el responsable del área jurídica electoral.

Hoy también podemos anunciar que hay otros seres humanos valiosos que acompañaran al Alcalde electo, y aquí estamos hablando de hombres y mujeres talentosos como: Jaime Ruiz y Maritoña García Cortes, quienes estarán en posiciones relevantes que muy pronto el alcalde electo irá revelando, ¡Claro! junto con más nombres del gabinete legal y ampliado. En fin, al final de la jornada son 14 hombres y mujeres quienes serán la “estructura principal” de lo que en breve será el gobierno municipal de Joaquín Caballero Rosiñol. La lealtad la tiene garantizada el Presidente Municipal Electo de Coatzacoalcos. Un dato adicional que se puede aportar, es que todos estos nombramientos tuvieron el “visto bueno” del doctor Javier Duarte de Ochoa, y aquí estamos hablando del Gobernador de Veracruz. Ustedes se preguntarán, ¿Quién va a la Secretaría del Ayuntamiento?, aquí la situación todavía no está definida. Se habla de Juan Manuel Rodríguez Caamaño, actual Secretario de Turismo y ex Coordinador General de la Campaña de Joaquín Caballero y de una propuesta del “Grupo Integra”. En las próximas horas dicho nombramiento quedará definido. En lo que hace a los demás nombramientos, estos se darán una vez que Caballero tome protesta como alcalde. Estamos hablando que este hecho se cristalizará en la primera semana de enero cuando queden definidas. Aquí en Municipiossur se los daremos a conocer en tiempo y forma. Así es como se escribe la historia. No hay hilos, no hay alambres. “Sobre los muertos las coronas”. 

dipepsa diciembre

banner coatza2

millanta servicio

millanta camion