Sergio Guzmán Ricárdez procedió a dar el último pase de lista al mismo tiempo de entregar las debidas ofrendas florales honrando la memoria

Comunicación Social

Agua Dulce, Ver.

Acompañado de personal de confianza y sindicalizado del H. Ayuntamiento, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, conmemoró los 107 años de la gesta heroica de los “Niños Héroes”, quienes, según la historia oficial, fueron valerosos cadetes del Colegio Militar que defendieron con su vida el ataque de sitio hacia el Castillo de Chapultepec por las tropas de intervención estadounidense, en un intento por apoderarse de tierras mexicanas durante el periodo del 8 de marzo de 1846 al 30 de mayo de 1848.

Asimismo, el alcalde Guzmán Ricárdez mencionó que el recordar este tipo de gestos con gran valor heroico honra el peregrinar de todos aquellos que alguna vez dieron su vida en defensa de la nación, y que a pesar de todos los momentos difíciles por los que ha pasado el país, este siempre encuentra la forma de salir adelante.

Una vez dado el discurso oficial, el alcalde procedió a dar el último pase de lista al mismo tiempo de entregar las debidas ofrendas florales honrando la memoria no sólo de los cadetes mencionados sino de todos aquellos que han fallecido defendiendo la soberanía mexicana para tener un país más libre y justo.

Durante el evento, el munícipe Guzmán Ricárdez estuvo acompañado de su esposa, Elizabeth Ordaz Rios, presidenta del DIF Municipal, del C. Erick Jiménez Hernández, Regidor Primero; el Profr. Constantino Morales Montiel, Regidor Segundo; la C. Sandra López Amador, Síndico único; la Profa. Guadalupe Martínez Badillo, Regidor Tercero; el C. Mario Espinoza Ríos, Regidor Cuarto; la Lic. Alma Esther Santaella Balderas, Regidor Quinto; el C. Jesús Martínez Monroy, Secretario del Ayuntamiento, el Prof. Héctor Marcos Manuel, Supervisor Zona 115; la Profa. Erika Samantha Limón Martínez, Supervisora Zona 195; la Profa. Gabriela Isabel Candi Garza, Supervisora zona 058; la Profa. Gabriela Martínez Irineo, Supervisora Zona 063; el Profr. Jorge Fuentes Álvarez, Supervisor Zona 22; la Profa. Leticia Marlene Perera Caamal, Supervisora Zona 140 Preescolar Federal.

Además de invitados especiales como lo son, el V.M. Alfonso Fernández Rosado, de la Respetable Logia Simbólica “Hijos del Silencio” 063; la V.M. Irma Verónica Domínguez Cajas, de la Respetable Logia Femenil “Luz, Verdad y Justicia 18”, 2; el V.M. Alfonso Carrillo Pérez, de la Respetable Logia Simbólica “Guillermo Gardet”; el C. Licio Frías García, de la Respetable Logia Simbólica “Independencia Mexicana” 01; el C. Gamaliel Jedzeleex Guillén Flores, Capitán de Puerto de la Congregación de Tonalá; la C. Martha Patricia Quezada Culebro, Secretaria General del S.U.E.T.M. C.R.O.M.; la C. Verónica de la Cruz Córdova, Secretaria del S.E.M.I. C.R.O.M.; el C.P. Jorge Alberto Ramos Uscanga, Presidente del DPTO. de Jubilados H. Secc. 22 del S.T.P.R.M; el C. Honorio Hernández Estrada, Presidente del Consejo de La Cruz Roja Local; la MVZ. Cristal del Carmen Anota Sánchez, Presidenta de la CANACO; el C. Rosalino Lara Hernández, Director de Seguridad Pública Municipal y el C. German Pereyra Baltazar, PDTE. Del GPO. Progreso y Salud por la comunidad A.C.