En el evento se realizaron honores a la bandera y al Heroico Colegio Militar, con la participación de alumnos de diferentes instituciones educativas

Municipiossur.com

Nanchital, Ver.

Autoridades Municipales y Militares realizaron el acto conmemorativo del aniversario CLXXI de la gesta heroica realizada por los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec, el 13 de Septiembre de 1847.

Los Niños Héroes forman parte de los personajes emblemáticos que defendieron la patria de países invasores como Estados Unidos, que el 13 de septiembre de 1846 declaró la guerra a México con el fin de apoderarse de los territorios de Alta California, Nuevo México, entre otros territorios del norte del país.

Cuando los norteamericanos llegaron al Castillo de Chapultepec, unos cuantos soldados seguían en el recinto, entre ellos Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar y el teniente Juan de la Barrera, quienes tenían entre 13 y 17 años de edad. Por lo que fue Benito Juárez quien promulgó el 13 de septiembre como día de luto nacional con el fin de honrar a los Niños Héroes.

En el evento se realizaron honores a la bandera y al Heroico Colegio Militar, con la participación de alumnos de diferentes instituciones educativas que se congregaron en el Parque Miguel Hidalgo, sede del acto protocolario.