El Ayuntamiento de Nanchital a través de la Dirección de Desarrollo Social, logró censar a 182 jefas de familia

Municipiossur.com

Nanchital, Ver.

Después de una intensa campaña de afiliación durante los primeros meses del año, el Ayuntamiento de Nanchital a través de la Dirección de Desarrollo Social, logró censar a 182 jefas de familia, quienes recibieron el documento que las acredita como inscritas a este programa.

En el evento, la joven Landy Gisselle Torres Hernández, dirigió unas palabras como testigo del beneficio que se obtiene como hija de una jefa de familia que se inscribe al programa, comentando el apoyo que obtiene para pagar sus estudios ante la ausencia de su progenitora.

El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia brinda a hijas e hijos en estado de orfandad materna, de hasta 23 años (un día antes de cumplir los 24 años), apoyos económicos que van de los $330 a los $ 2,040 pesos mensuales, a entregarse de manera bimestral, con la finalidad de incentivar el ingreso y/o permanencia escolar, con alcance nacional a las 32 entidades federativas.

“En este momento son 11 familias las que están haciendo uso del programa en Nanchital, por lo que seguiremos trabajando en lo que resta del año para seguir invitando a las jefas de familia a realizar su afiliación, es instrucción de la Dra. Zoila Balderas que sigamos promoviendo los programas sociales para beneficiar a más habitantes de nuestro municipio”, comentó el Lic. Ricardo José Castelo González, Director de Desarrollo Social.