El marco del evento fue el Parque Benito Juárez, en el que se dieron cita familiares, amigos, alumnos y exalumnos del profesor Juan Flores para escuchar la música que dedicaron a este personaje artístico orgullo de Nanchital

Municipiossur.com

Nanchital, Ver.

Con motivo de la celebración de 50 años de trayectoria musical, los familiares del señor Juan Alfonso Flores Barrera en conjunto con el Ayuntamiento de Nanchital que encabeza la Dra. Zoila Balderas Guzmán, brindaron un emotivo homenaje.

El marco del evento fue el Parque Benito Juárez, en el que se dieron cita familiares, amigos, alumnos y exalumnos del profesor Juan Flores para escuchar la música que dedicaron a este personaje artístico orgullo de Nanchital.

Los primeros en intervenir fueron los niños del kínder Rosaura Zapata “la banda nutri”, con quienes recientemente obtuvo un reconocimiento estatal al ganar un concurso de interpretación musical con la canción “Alimentándote bien”.

Posteriormente exalumnos del COBAEV 34 de Nanchital, realizaron una intervención con coros vocales para dar paso a que los hijos del homenajeado tocarán canciones para él, además de la Orquesta Ni Ton Ni Son, quienes abrieron paso para que el profesor Juan Flores interpretara en la marimba la canción de su autoría “Flor de Nanchital”, con la participación del Ballet Folclórico Nicte Ha.

Al finalizar el Preescolar Rosaura Zapata hizo entrega de un reconocimiento y el homenajeado se dio el lujo de cantar para todos los asistentes.