El presidente municipal de esta localidad, aseguró que durante el paso de este fenómeno, la unidad de Protección Civil local se mantuvo en alerta

Municipiossur.com

Jáltipan, Ver.

Pese a que en el municipio de Jáltipan no se resintieron los efectos del paso del huracán Franklin, el alcalde Miguel Ángel Bahena Viveros, dijo que seguirán estando en alerta ante los próximos fenómenos hidrometeorológicos para evitar algún riesgo en la población. 

El presidente municipal de esta localidad, aseguró que durante el paso de este fenómeno, la unidad de Protección Civil local se mantuvo en alerta, sin embargo, poca fue la afectación que tuvo en la zona sur. 

“Estuvimos alerta, pero por fortuna el huracán no afecto al municipio ni la zona sur sino la parte norte del estado; además estuvimos reunidos con el diputado local Tito Delfín Cano quien es el presidente de la comisión de PC y en conjunto se esperaba que la evolución del huracán pegaría centro y norte” dijo. 

Así mismo, subrayó que se mantuvo estrecha comunicación con las comunidades de la zona rural de la isla de Tacamichapan, principalmente las que están ubicadas en las zonas bajas, registrándose un ligero aumento en el nivel del rio Chiquito pero que no representó mayor riesgo, por lo que la panga ubicada en La Lajilla está funcionando sin mayores problemas. 

Finalmente, a pesar de que las lluvias fueron intensas en días pasados, el personal de la unidad de Protección Civil Local descartó algún daño en la cabecera municipal como caída de árboles, bardas, deslaves y socavones.