Estos consejos te pueden ser de ayuda para enfrentar fenómenos naturales como el huracán Florence

 

Municipiossur.com

Comunicado

 

El huracán Florence se aproxima, imparable, a las costas de Estados Unidos. Miles han evacuado distintas zonas y otros se preparan para resistir su furia . Uno de los grandes aliados está en su bolsillo: el teléfono inteligente.

El smartphone puede ser un salvavidas en un huracán, pero la preparación es clave. ¿Por qué? No querrás estar descargando frenéticamente la aplicación de primeros auxilios de la Cruz Roja con un 5% de batería y buscando conexiones tras el corte de energía.

 

Carga completamente tu teléfono principal y cualquier teléfono adicional que tengas. Para obtener energía de respaldo, carga las baterías portátiles que tengas, así como las computadoras portátiles. Para prolongar la duración de la batería, activa el modo de baja potencia, disminuye el brillo de la pantalla y desactiva las notificaciones innecesarias.

 

 

Considera la posibilidad de instalar Zello, una aplicación que te permite compartir mensajes de audio y fotos. FireChat es otra aplicación de mensajería que funciona sin datos o una señal, y en cambio se basa en redes de malla. El programa Open Homes de Airbnb ayuda a quienes necesitan refugio.

Finalmente, instala algunas de las aplicaciones de la Cruz Roja, que pueden ofrecer primeros auxilios tanto a humanos como a mascotas.

Ve a la administración de emergencias de tu estado o al sitio web del Departamento de Seguridad Pública. Márcalos como tu página de información principal para la tormenta y descarga cualquier aplicación que puedan tener.

 

Ve a la configuración de tu teléfono y asegúrate de que las alertas de emergencia estén habilitadas para amenazas extremas y graves. El gobierno puede enviar estas alertas, que pueden incluir una orden de evacuación, a teléfonos a través del sistema Alertas de Emergencia Inalámbricas (WEA, por sus siglas en inglés).

 

Los mapas pueden ser una gran fuente de datos. La aplicación Google Maps te permite descargar a tu teléfono mapas completos de tu área. En Android o iOS, busca tu ciudad y presiona la opción más (tres puntos), luego presiona "Descargar mapa sin conexión".