El equipo, que fue conocido como el P30 Play en otros mercados como India, ganó visibilidad mediática

 

Municipiossur.com

Comunicado

El nuevo equipo de la marca tiene mayor desempeño y diseño que la familia Moto G, con una experiencia de Android Puro pero bajo un modelo de costo accesible.

Motorola decidió que México será el primer país del mundo donde los usuarios puedan tener el nuevo Motorola One, el primer equipo de la marca con Android Puro, que garantiza que el usuario tenga las actualizaciones del sistema operativo propiedad de Google hasta por tres años.

“Como marca tenemos el Moto G, uno de los equipos que mejor se venden en México de todo el mercado, pero le preguntamos a la gente que no compraba Moto G por qué no compraba el teléfono y la mayoría nos comentó que los principales factores eran: diseño, cámara y seguridad. Esas fueron las razones por las que creamos Motorola One”, dijo Gustavo Ribeiro, director de producto de Motorola México en entrevista con Expansión.

El equipo, que fue conocido como el P30 Play en otros mercados como India, ganó visibilidad mediática por ser el primero de la marca con un acomodo diferente de las cámaras y un pestaña o notch en su pantalla, muy similares a los del iPhone.

Ribeiro confirmó que aunque es posible que el nuevo modelo canibalice el mismo mercado del Moto G, la marca no está preocupada por una caída de ventas en número de unidades.

“Si ha canibalización de nuestras propia familia perfecto porque sabemos que el usuario mexicano está madurando y el Motorola One es un equipo para todos aquellos usuarios que desean tener los beneficios de equipos premium pero a un costo más accesible”, comentó.

El equipo cuenta corre con el procesador Qualcomm 625 con 4GB de RAM y 64GB de memoria interna con posibilidad de expandirse vía microSD.

Además, el Motorola One tiene una pantalla LCD de alta definición con un formato 19:9 con una resolución de 409 puntos por pixel, opera con una batería de 3,000 miliamperios con carga rápida y una cámara trasera dual con dos sensores de 13 megapixeles y capacidad para grabar videos en 4K.

Aunque el teléfono llega a México con Android Oreo, Motorola aseguró que al contar con Pure Android será uno de los primeros teléfonos en el país en actualizar a la siguiente versión del sistema operativo Android Pie, así como garantía de actualización de hasta tres años.

Ribeiro explicó que Motorola, contrario a lo que apuntan marcas como Apple y Samsung no busca competir en la categoría de los teléfonos por arriba de los 20,000 o 30,000 pesos, sino que apuestan por masificar un mercado de equipos con buen desempeño a precios más accesibles, el nuevo Motorola One tendrá un costo de 7,999 pesos en el país.