Apple, uno de los mayores fabricantes de teléfonos móviles del mundo, también ha valorado la posibilidad de recoger ese testigo a la hora de fabricar un nuevo tipo de dispositivo

 

Agencia

Municipiossur.com

El de los móviles plegables va camino de convertirse en una de las mayores promesas de la industria de la tecnología. No hay año en que salte la liebre. Samsung, LG o Huawei son algunas marcas a las que se le ha asociado un interés en aprovechar pantallas flexibles para producir un dispositivo que se cierre como un libro sin perder prestaciones. Una eterna promesa que por las incapacidades de la actual tecnología es un sueño.

Apple, uno de los mayores fabricantes de teléfonos móviles del mundo, también ha valorado la posibilidad de recoger ese testigo a la hora de fabricar un nuevo tipo de dispositivo. Así consta en una patente registrada por la compañía en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) y que ha tenido acceso el medio especializado Patently Apple.

En el documento, que muestra unas setenta patentes solicitadas por la firma norteamericana, se describe un dispositivo plegable de dos pantallas unidas por una bisagra que aprovecha las prestaciones de los paneles orgánicos tipo OLED sin perder funcionalidad. El concepto, que podría integrarse en un futuro lanzamiento en caso de que finalmente se pueda desarrollar un prototipo para comercializarse, indica cómo la pantalla ofrece un espacio que se puede doblar mediante un eje especial.