Elon Musk y su equipo de ingenieros han creado una cápsula de escape con cubierta de aluminio y conectividad térmica que emplea el tubo de transferencia de oxígeno líquido del cohete Falcon 

 

Agencia

Municipiossur.com

El CEO de SpaceX y Tesla, Elon Musk, ha compartido en redes sociales una de sus creaciones, una cápsula de escape diseñada para salvar a los 12 niños y su entrenador que se encuentran atrapados en una cueva de Tailandia.

Elon Musk y su equipo de ingenieros han creado una cápsula de escape con cubierta de aluminio y conectividad térmica que emplea el tubo de transferencia de oxígeno líquido del cohete Falcon como casco, como el propio Musk ha informado en uno de los varios tuits con los que ha dado a conocer este dispositivo.

El pasado 23 de junio, doce niños integrantes de un equipo de fútbol y su entrenador quedaron atrapados en una cueva de Tham Luang (Tailandia) debido a una tormenta que inundó la gruta. Las condiciones climatológicas y la dificultad del trayecto hacen que el rescate de los niños, que ha comenzado este fin de semana, se convierta en un lento proceso.

Musk anunció hace unos días el envío a Tailandia de un equipo de ingenieros de SpaceX y The Boring Company para ayudar al Gobierno debido a la complejidad de las tareas de rescate. Posteriormente, Musk compartió varios 'tuits' y vídeos de una cápsula de escape que estaba probando en una piscina de Los Ángeles (Estados Unidos).