El gigante tecnológico estadounidense Google anunció hoy que abrirá este año en Ghana su primer centro de investigación en inteligencia artificial en África

 

Agencia

Municipiossur.com

El gigante tecnológico estadounidense Google anunció hoy que abrirá este año en Ghana su primer centro de investigación en inteligencia artificial en África.

“Hoy anunciamos un centro de investigación en inteligencia artificial en África, que abrirá próximamente este año en Accra, Ghana. Juntaremos a investigadores en aprendizaje automático e ingenieros en este nuevo centro“, explicó la empresa en su blog dedicado a África.

Google colaborará con universidades y centros de investigación locales, así como con legisladores de toda África para extender un posible uso de la inteligencia artificial en el continente.

“En los últimos tiempos, diez millones de africanos se han beneficiado de nuestros programas de formación digital, y estamos apoyando a 100.000 desarrolladores y más de 60 empresas tecnológicas emergentes“, explicó la compañía estadounidense.