La app social “You Clap“, que involucra a los usuarios para que lancen todo tipo de desafíos, y que aspirar a codearse con las grandes redes sociales a nivel mundial

 

Agencia

Municipiossur.com

Un joven ingeniero informático portugués, José Rocha, ha creado la app social “You Clap“, que involucra a los usuarios para que lancen todo tipo de desafíos, y que aspirar a codearse con las grandes redes sociales a nivel mundial.

La aplicación, que solo lleva tres semanas en Play Store y App Store, ya cuenta con más de 14.000 usuarios, aunque “el objetivo es alcanzar el millón a finales de este año 2018“, explicó hoy a EFE el creador de esta iniciativa.

Rocha comenzó a fraguar la idea a principios de 2016 y al año siguiente, a través de la incubadora de empresas de la Universidad portuguesa de Aveiro, creó una empresa que ya tiene 13 trabajadores y cuyo valor en el mercado supera los 3 millones de euros (3,5 millones de dólares).

Una de las claves de su proyecto radica en la participación activa de los “influencer” o “youtuber“, que, al igual que los usuarios, pueden lanzar desafíos a la comunidad social que forma parte de “You Clap.”