Una característica informativa que permitirá a los usuarios saber si uno de sus mensajes se ha reenviado por otro grupo o a otra persona

 

Agencia

Municipiossur.com

WhatsApp, principal aplicación de mensajería instantánea, prepara de manera inminente una nueva función concebida, entre otras cosas, para combatir el envío de spam. Una característica informativa que permitirá a los usuarios saber si uno de sus mensajes se ha reenviado por otro grupo o a otra persona.

La función, todavía en fase de pruebas, se ha estrenado en la versión preliminar del sistema operativo Android, según destacan medios especializados. Pero, como sucede con sus novedades, WhatsApp lo hará extensible también a otras plataformas como iOS, el sistema operativo de Apple.

Con esta próxima función, los usuarios ganarán un nuevo espacio de su privacidad. Cuando esté en marcha su funcionamiento será simple. Será, en realidad, automático, no será posible desactivarlo. En el momento en el que una persona pulse a reenviar un mensaje (generalmente, pulsando sobre el contenido para abrir el menú de opciones) se le advertirá que éste ha sido compartido a una o varias personas, aunque con ciertos matices.