A través del programa TechSpark, una iniciativa que pretende crear oportunidades de trabajoicrosoft busca potenciar habilidades tecnológicas entre hispanos de EE.UU.

 

Agencia

Municipiossur.com

El gigante tecnológico Microsoft busca potenciar las habilidades tecnológicas en la comunidad hispana en EE.UU. a través del programa TechSpark, una iniciativa que pretende crear oportunidades de trabajo, además de educar y ampliar la conexión a internet en zonas rurales.

“Las habilidades tecnológicas no están llegando a los latinos de la misma manera que a otros grupos en nuestro país, por eso queremos jugar un papel importante y ayudar a potenciarlas“, puntualizó en una entrevista el presidente de Microsoft, Brad Smith.

El programa, que ha sido lanzado de manera paulatina en seis ciudades de EE.UU. y tendrá una duración mínima de 5 años, persigue preparar tecnológicamente a los latinos para que puedan aspirar a puestos de trabajo más cualificados, incluyendo dentro de Microsoft.

La firma, con sede en Redmond, en el estado de Washington, ha centrado parte de sus esfuerzos en la ciudad fronteriza de El Paso (Texas), una urbe con una alto índice de población latina y cuya relación con Ciudad Juárez (Chihuahua, México) resultó interesante para Microsoft.