El paso hacia el futuro viene marcado por la popularización de la inteligencia artificial que, según exhibió la pasada edición de la feria de tecnología CES de las Vegas

 

Agencia

Municpiossur.com

El paso hacia el futuro viene marcado por la popularización de la inteligencia artificial que, según exhibió la pasada edición de la feria de tecnología CES de las Vegas (EE. UU.), deberá permitir la gestión de todos los dispositivos electrónicos del hogar. Haciendo uso de comandos de voz, los usuarios podrán reducir la temperatura del salón, reproducir contenido multimedia o atenuar las luces.

Todo desde el propio domicilio, pero también en remoto, desde el trabajo o, incluso, conduciendo. Aunque aún no se ha materializado en la vida real, las firmas tecnológicas allanan el camino hacia la invasión de la robótica. Robots que planchan la ropa, que organizan las tareas, que cuidan a los niños o ayudan a personas con problemas físicos.

La tecnología de realidad virtual vivió el pasado año su gran debut, aunque las marcas implicadas en su evolución registraron una tibia acogida en el mercado. La percepción de falta de contenido, sumado a los precios de venta, en muchos casos, por encima de los 700 euros, provocó que las ventas fueran menores a las esperadas.

Esta temporada arranca una tendencia, la realidad mixta, que combina ambas tecnologías relacionadas pero distintas -realidad virtual y realidad aumentada- que está impulsado por Microsoft y firmas como Asus o Acer, al tiempo que otros como HTC, Lenovo, Oculus apuestan por gafas autónomas y sin cables.