Se cumplen 50 años desde la aparición de los primeros lenguajes de programación para niños y Google lo ha celebrado, como viene siendo habitual en fechas señaladas

 

Agencia

Municipiossur.com

Se cumplen 50 años desde la aparición de los primeros lenguajes de programación para niños y Google lo ha celebrado, como viene siendo habitual en fechas señaladas, con un doodle que hace a su vez de minijuego explicativo. Protagonizado por un conejo, los usuarios tienen que emular el lunguaje de programación para que éste pueda llegar a las zanahorias.

Para algunos es el idioma del futuro. Para otros, el de nuestro tiempo. Reflejar la importancia del dominio de los lenguajes de programación para niños es el objetivo del doodle dedicado por Google de este lunes, en en el que se conmemora su 50 aniversario. Y, para ello, el gigante de internet ha publicado un divertido juego para fomentarlo entre los menores y niños.

Así, desde la primera página de Google, que la multinacional suele dedicar en días puntuales para celebrar una efeméride, ha desarrollado una experiencia con la que se emulan los lenguajes de programación para niños. El juego se ha creado en colaboración entre Google Doodle, Google Blockly e investigadores del MIT Scratch.

La lógica forma parte de los lenguajes de programación para niños y adultos, necesarios para el funcionamiento de las máquinas y ordenadores. Así que este juego llamado «Coding for Carrots», sencillo y básico, pretende que los usuarios completen seis niveles de dificultad: el objetivo es que lograr que un conejo se coma una zanahoria, pero para ello debe saltar los cubos para recogerlas. El usuario debe guiar al animal en su aventura mediante una serie de comandos e instrucciones que intentan simular el comportamiento de un código de programación.