El Internet de las Cosas (IoT) es la conexión de varios dispositivos que no necesariamente tengan que ser computadoras como tal y que al estar vinculados a la red nos den un servicio

Agencia

Municipiossur.com

El Internet de las Cosas (IoT) es la conexión de varios dispositivos que no necesariamente tengan que ser computadoras como tal y que al estar vinculados a la red nos den un servicio.

n la Cumbre Latinoamericana de Seguridad Kaspersky, celebrada en Buenos Aires, Argentina, el analista Roberto Martínez, señaló que construimos un mundo muy conectado, lo cual nos deja vulnerables.

En el planeta hay seis mil millones de dispositivos con acceso a la red, lo cual nos habla de la dependencia que tenemos.

En cierta medida esto tiene un contexto muy positivo porque definitivamente nos ha ayudado a mejorar nuestras vidas, pero esto al final del camino va a conllevar algún tipo de riesgo”, señaló Roberto Martínez, analista de Seguridad de Kaspersky.

Un impacto muy positivo lo veremos en el área de la salud; se estima que en los próximos años este sector invertirá 410 mil millones de dólares en tecnologías que involucren al Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés)

El reto es la seguridad. Este mismo año, un fabricante de marcapasos avisó a sus clientes que habían descubierto una vulnerabilidad.