Crean un pequeño “wearable” que avisa al usuario cuando su columna está encorvada

Agencias

Municipiossur.com

La postura deformada de cuello y espalda por el uso constante de teléfonos celulares o cualquier tipo de pantalla tiene solución con la creación de un pequeño “wearable” que avisa al usuario cuando su columna está encorvada o inclinada.

El “wearable”, que hace referencia a los aparatos que se incorporan en alguna parte del cuerpo, fue desarrollado para aminorar los dolores musculares, cervicales, de espalda y para entrenar al cuerpo contra la fatiga mediante una postura correcta.

El dispositivo israelí llamado “UpRightGO” está diseñado para colocarse en la parte alta de la espalda con el objetivo de que pueda detectar las posturas y tras identificar las incorrectas, avisar al usuario mediante una vibración. Asimismo, se complementa con una aplicación móvil, disponible para iOS y Android, y de una conexión vía bluetooth para transmitir datos, programas de entrenamiento y para desarrollar gráficos.

El dispositivo es ligero y puede utilizarse en todo tipo de posiciones, además es resistente al agua y al sudor, según el comunicado de la organización Fuente Latina, dedicada a divulgar los desarrollos científicos y tecnológicos de Israel.