Su estructura consiste en marcos plegables que le permiten comprimir su volumen

Agencias

Municipiossur.com

La NASA dio a conocer imágenes de su nuevo robot Puffer, el que cuenta con diseño de origami que le permite adaptarse a un volumen compacto y ahorrar costos en las futuras misiones de la agencia espacial.

Este androide puede reducir su tamaño de tal manera que se asemeja al de un teléfono móvil. Su estructura de marcos plegables, fue pensada para que numerosos robots puedan ser trasladados en una misma nave nodriza, permitiendo reducir tiempo y dinero.

Su cuerpo puede ser de cuatro o dos ruedas, dependiendo lo que se requiera en la misión, las que pueden desplegarse de distintas maneras para facilitar su desplazamiento en el territorio en se encuentre.

Se espera que Puffer sea capaz de explorar en zonas complicadas y desarrollar una serie de experimentos científicos en Marte, según señaló la NASA en un informe publicado en su página web.

Ahora, lo que sigue es crear un microscopio óptico plegable con una serie de espejos reflectantes, el que se integrará como parte de la estructura plana y compacta del androide.

 

Puffer es un proyecto que se ha realizado durante 18 meses en colaboración con distintas instituciones académicas, entre ellas la Universidad de California Berkeley, en Estados Unidos, quienes por lo pronto, esperan desarrollar un conjunto de prototipos que serán probados en ensayos de campo análogos de Marte durante este año.