La Comisión Federal de Electricidad en Coatzacoalcos, presentará denuncia formal contra el ayuntamiento municipal, tras las agresiones que sufrió este fin de semana un trabajador

Coatzacoalcos, Ver.

Municipiossur.com

 

La Comisión Federal de Electricidad en Coatzacoalcos, presentará denuncia formal contra el Ayuntamiento Municipal, tras las agresiones que sufrió este fin de semana un trabajador.

En rueda de prensa, el líder de los electricistas en la región, Víctor Andrade López, informó que el incidente se registró al momento que dos empleados de la Comisión, realizaban el corte de energía en el edificio de tesorería municipal, donde personas no identificadas comenzaron agredirlos verbalmente.

 

"Fue agredido, el reconoce que no hubo golpes, se cortó la luz en Tesorería y ante la presencia y amenazadas de que se exigía que se reconectará, no podemos permitir que cualquier persona y sobretodo miembros de este Ayuntamiento lleven a cabo estas acciones".


Precisó, que la energía eléctrica había sido suspendida el día anterior, sin embargo, fue conectado de manera clandestina.

Por su parte, el trabajador, Luis Alberto Acevedo, reconoció que aunque en ningún momento hubo agresión física, la vida de un trabajador fue expuesta, debido a que este se encontraba en las alturas realizando el corte de energía.

"Fueron palabras fuertes. No me dejaban apoyar a mi compañero como era".


El ayuntamiento de Coatzacoalcos mantenía un adeudo de 160 millones de pesos con la CFE, sin embargo, se condonado 60 millones, quedando en 80 millones de pesos.

El pago mensual sería de un millón 800 mil pesos, pero este mes, la Comisión recibió un cheque sin fondos.