Don Nicolás Reyes Álvarez, estuvo presente en este importante acto y participó en la guardia de honor

 

Municipiossur.com

Comunicado

 

Autoridades civiles y militares se reunieron la mañana de este jueves para conmemorar el CLXXI de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en un acto militar que permitió a la ciudadanía acceder a las instalaciones del 45 Batallón de Infantería.

El Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, estuvo presente en este importante acto y participó en la guardia de honor y colocación de la ofrenda floral para celebrar el patriotismo de los Niños Héroes que son recordados cada año en el país por su valor y lealtad.

Además de este acto la Secretaría de la Defensa Nacional continuó con actividades al interior del 45 Batallón de Infantería en donde sociedad en general e instituciones educativas fueron testigos de la celebración que la milicia realizó de este importante acto heroico y que fue encabezada por el General Juan Francisco Tovia Mazón, Comandante de la 29 Zona Militar.

Honores a la Bandera, poesías, y la detonación de una Salva de Honor, así como el pase de lista de los Niños Héroes de Chapultepec fue parte de la conmemoración del Aniversario de la Defensa del  Castillo de Chapultepec que se realizó en las instalaciones castrenses de Minatitlán.

En el acto estuvieron presentes Lorenzo Hermida Mayans, Delegado de la SEV en representación del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares; la Síndica Única, Gisela Pineda Pérez; así como el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Nezahualcóyotl Andrade Mendoza, Comandante del 45 Batallón de Infantería; sociedad civil, además de directores y jefes de área del Ayuntamiento.