Núñez Monreal apuntó que con recursos del ITESCO se brinda mantenimiento a las instalaciones

 

Municipiossur.com

Julio Escobar

Con una inversión de 8 millones de pesos el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), construirá siete nuevas aulas y concluirá el edificio “k” que se encontraba en obra negra desde hace 10 años. 

 

Los recursos fueron destinados por la Dirección de Espacios Educativos a través del programa “Escuelas al Cien”, así lo dio a conocer la directora del plantel María Inés Núñez Monreal. 

 

“A parte de terminar el edificio en obra negra está la autorización con ese recurso para construir siete aulas más, porque por el tiempo que estuvo ese edificio en obra negra, ya no nos autorizaron que se hiciera de dos niveles” dijo. 

 

Las siete nuevas aulas se estiman sean concluidas en los meses de noviembre o diciembre del año en curso. 

 

Núñez Monreal apuntó que con recursos del ITESCO se brinda mantenimiento a las instalaciones y se construirán dos domos en explanada central del plante, en donde se invertirán alrededor de 7 millones de pesos. 

 

Mencionó que será el próximo 15 de agosto cuando se dé a conocer la lista de corrimiento, de los alumnos que presentaron examen de admiración.

 

En este ciclo escolar que inicia el próximo 20 de agosto, el ITESCO abrirá sus puertas a mil 300 jóvenes de nuevo ingreso.

 

Actualmente la matrícula del plantel educativo es de 6 mil 700 alumnos.