La regidora pidió a los padres de familia que tomen sus propias medidas para el resguardo de los bienes de los centros escolares

Municipiossur.com

Julio Escobar

Ante el inicio formado del periodo vacacional de verano, la regidora Eusebia Cortés Pérez solicitó el reforzamiento de la seguridad, la rehabilitación del alumbrado y limpieza de lotes baldíos en las inmediaciones de las instituciones educativas. 

Explicó que estas medidas son con la finalidad de prevenir robos, por lo que solicitó al departamento de Obras Públicas desarrollar estas labores. 

Asimismo, Cortés Pérez pidió a los padres de familia que tomen sus propias medidas para el resguardo de los bienes de los centros escolares.

“Pues llevando las pertenencias de los planteles educativos a resguardarlos, sacar las cosas de valor y resguardarlos en los hogares de los mismos padres de familia, eso lo recomiendo mucho”, expresó.

La funcionaria aclaró que es imposible brindar vigilancia a cada institución y por ello también sugirió utilizar parte de lo recaudado con las cuotas escolares para la contratación de seguridad privada.

“Es una inversión, porque a veces por no querer  invertir una cantidad equis qué sucede, que pierdes todas las pertenencias”, manifestó.

Eusebia Cortés recordó que durante el primer semestre del año se registraron más de 20 robos a escuelas públicas, donde los delincuentes se llevaron computadoras, equipos de sonido, mobiliario, material didáctico e incluso artículos de las cooperativas escolares.

Finalmente comentó que desde este lunes salieron de vacaciones más de 70 mil alumnos de las diferentes escuelas de Coatzacoalcos.