Con propuestas firmes y un discurso contundente el candidato a la diputación local marcó una amplia ventaja en el ejercicio democrático

Comunicado

Coatzacoalcos Ver.

Al dar contundencia y firmeza en cada una de sus propuestas, el candidato a la diputación local por el distrito 29 en Coatzacoalcos por MORENA, Amado Cruz Malpica fue el indiscutible ganador del debate entre candidatos realizado este lunes por el Organismo Público Electoral (OPLE). 

En el ejercicio democrático el abanderado por la coalición “Juntos haremos historia” destacó los ejes en los que se centrará el proyecto rumbo a la cuarta transformación del país, entre ellas, la propuesta del candidato nacional Andrés Manuel López Obrador sobre el detonar la inversión económica y el desarrollo de Coatzacoalcos.  

Señaló que desde el ámbito legislativo habrá acompañamiento y respaldado al programa de reactivación económica propuesta por el candidato presidencial consistente en el incremento de la capacidad de refinación de gasolinas, el proyecto para el Desarrollo Integral del Istmo de Tehuantepec y las Zonas Económicas Especiales.

En ese sentido reiteró que se trata de hacer justicia para Coatzacoalcos.

En otra de sus intervenciones, Amado Cruz destacó que buscará el blindaje a los programas sociales existentes, así como su ampliación, además de que se protegerá que éste no sea utilizado para fines de beneficio político. 

En el tema de justicia, el candidato se aventajó ante sus contrincantes con  la propuesta de dotar de independencia a la procuración y administración de justicia 
para evitar la corrupción y la consigna política, y resaltó que “la justicia debe ser para todos y sin fines de aprovechamiento electoral”. 

Amado Cruz resaltó las iniciativas para detonar la cultura, el desarrollo turístico, la educación y el apoyo para la juventud, invitando a la sociedad a sumarse al proyecto de nación de MORENA con el voto “5 de 5” para todos los candidatos de la coalición. 

La participación del candidato fue ovacionada por las decenas de simpatizantes que esperaron a las afueras del conocido hotel donde se desarrolló el debate, con quienes celebró su triunfo al afirmar que el 01 de julio el pueblo votará por la Esperanza que México, Veracruz y Coatzacoalcos necesitan.