Se trata de un proyecto que enseña el manejo adecuado de los alimentos en los establecimientos de bebidas y alimentos

Comunicado

Municipiossur.com

Alumnos de octavo semestre de la Licenciatura en Nutrición y Educación Alimentaria, modalidad mixta de la Universidad Istmo Americana, presentaron un proyecto de técnicas adecuadas para garantizar la higiene en la preparación de alimentos.
Se trata de un proyecto que enseña el manejo adecuado de los alimentos en los establecimientos de bebidas y alimentos, con la finalidad de disminuir las enfermedades transmitidas por los alimentos en turistas nacionales y extranjeros.
En ese sentido se abordaron dos temas primordiales, el lavado correcto de manos y las técnicas adecuadas para tener higiene en la preparación de alimentos.
COMEDOR INDUSTRIAL 
Posteriormente desarrollaron la implementación de servicios de alimentos de un comedor industrial, por lo que elaboraron un menú en base de agua de piña, sopas de verduras, pollo a la mostaza acompañado con arroz blanco, lasaña de calabaza y panna cotta de mango y fresa.
En el evento se contó con la presencia de la Chef Karen Lineth Ortega, la Nutrióloga Tania Katt Rodríguez y la Ingeniero Químico Eluzai Figueroa Robinson, de igual manera estuvieron como invitadas especiales la Maestra Victoria Rodríguez Florente, directora académica de la UIA, así como la Maestra Beatriz Guzmán Gallegos; coordinadora de Servicios Docentes.
DISINTIVO “H”
Cabe mencionar que estas actividades sirven para que los estudiantes aprendan también el procedimiento para la obtención del “Distintivo H”, que es el reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo avalado por la Secretaría de Salud, a los prestadores de servicios de alimentos y bebidas que cumplen con los estándares definidos por este Programa.
El programa Manejo Higiénico de los Alimentos surge a partir de la necesidad de responder al combate de las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA´s).