Los interesados en formar parte  de la  Policía Municipal deben presentar sus documentos en original y copia en las oficinas de la Secretaría de Gobernación

Comunicado

Municipiossur.com
Este martes 60 aspirantes a formar parte de la nueva Policía Municipal de Coatzacoalcos recibieron su última plática de inducción para ingresar a la Academia Estatal de Policía  “El Lencero” el próximo jueves 7 de junio. 
La conferencia realizada en la Sala de Cabildo estuvo a cargo del Teniente  de Navío retirado, Carlos Serna Cruz, quien comentó que los 60 aspirantes, entre 36 hombres y 24 mujeres, aprobaron los exámenes pre filtro que se les practicaron con anterioridad los cuales consisten en: (laboratorio, médico, físico atlético, psicológico, búsqueda en plataformas y examen de control de confianza).
Con este número de elementos,  más los 88 que ya se encuentran en la Academia “El Lencero” sumarán 148 cadetes egresados, los cuales estarán calificados y certificados como Policías Municipales este 2018, y ayudarán a  fortalecer la seguridad de los porteños.
Los interesados en formar parte  de la  Policía Municipal deben presentar sus documentos en original y copia en las oficinas de la Secretaría de Gobernación ubicada en la parte baja del Palacio Municipal en un horario de  9 de la mañana a tres de la tarde, de lunes a sábados.
Los requisitos son: Nacionalidad mexicana, cartilla liberada (varones), tener entre 20 y 30 años, certificado de bachillerato, acreditar buena conducta, no estar sujeto a proceso penal por delito doloso. No haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, estatura 1.63 varones y 1.55 para mujeres y  peso acorde a su estatura, buena salud que le permita realizar actividad física, RFC, credencial del INE, comprobante de domicilio.