Formar profesionales e investigadores aptos para la aplicación y generación de conocimientos científicos y tecnológicos

Boletín

Municipiossur.com

El 12 de diciembre del año pasado, la Directora General de ITESCO, C.P. María Inés Núñez Monreal acompañada del Subdirector de Vinculación, Ing. Édgar Iván Gutiérrez Jaimes, realizaron la firma de convenio con Frames “Agencia Creativa”, representada por el Director de Producción, Cristian Jorge Montero Bonilla y el Director Creativo, Pedro Chávez Pulido; esta empresa está dedicada a generar contenidos de comunicación, publicidad y marketing para los sectores industrial y empresarial. Además de tener una rama dedicada a la capacitación en dichas áreas y sus respectivos campos.

El objetivo de esta firma de convenio, es beneficiar a los alumnos de las 13 ingenierías que oferta la institución, ya que podrán realizar programas de residencias profesionales o programa de becarios por parte de los alumnos debidamente inscritos y activos en la plantilla de alumnos de ITESCO.

Entre los puntos principales de esta firma de convenio se encuentran:

Impartir educación superior tecnológica en las áreas industrial, agropecuaria y de servicios, así como cursos de actualización y superación académica.

Formar profesionales e investigadores aptos para la aplicación y generación de conocimientos científicos y tecnológicos de acuerdo con los requerimientos de desarrollo económico y social de la región, del estado y del país.

Realizar la investigación científica y tecnológica que permita el avance del conocimiento, el desarrollo de la enseñanza tecnológica y el mejor aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales.

Realizar la investigación científica y tecnológica que se traduzca en aportaciones concretas para el mejoramiento y eficacia de la producción industrial y de servicios y la elevación de la calidad de vida de la comunidad.

Organizar y desarrollar programas de intercambio académico y de colaboración profesional, con los organismos e instituciones culturales, educativas, científicas o de investigación, tanto nacionales como extranjeros.

Regular el desarrollo de las funciones sustantivas: docencia, investigación y difusión cultural, así como la vinculación con los sectores público, privado y social.

Prestar servicios de asesoría, elaboración de proyectos de desarrollo de prototipos, paquetes tecnológicos y capacitación técnica a entidades de los sectores público, privado y social que lo soliciten.

Con esta firma de convenio, los alumnos de ITESCO, cuentan con una oportunidad de desarrollar los conocimientos adquiridos en las aulas así como de adquirir la experiencia para el campo laboral que demanda el estado y el país.