Todos los temas están enfocados a la enfermedad con mayor riesgo de muerte en el mundo

Comunicado

Municipiossur.com

Especialistas de la UNAM, del Comité Olímpico Mexicano (COM) y del Comité Olímpico Internacional (COI) están confirmados en las II Jornadas de Salud y Nutrición enfocadas al síndrome metabólico que organiza el Grupo Universitario Sotavento para los próximos días 24 y 25 de noviembre.
“Es un evento de gran trascendencia y relevancia por la calidad de los ponentes y de los temas que se abordarán”, expresó el coordinador de la Facultad de Nutrición de la Universidad Istmo Americana (UIA), Cristóbal Fregoso Vilorio.
De acuerdo con el programa de las II Jornadas de Salud y Nutrición, el viernes 24 de noviembre se impartirán cinco conferencias y seis más el sábado 25 en el Salón UNAM de la Universidad de Sotavento.
Fregoso Vilorio destacó la presencia de Berenice Osorio Murguía, quien atiende a los deportistas de alto rendimiento del COM, impartirá aquí las conferencias “Beneficio del ejercicio en la disfunción endotelial” y “El ejercicio del adulto mayor con diabetes”.
Confirmó también la presencia de Víctor Ramírez Reyes Estrada,  especialista en rehabilitación física y fisioterapeuta dentro del COI, quien disertará  los temas el “Uso y abuso de anabólicos en el deporte” y “La rehabilitación física en pacientes con neuropatía diabética”.
Asimismo resaltó la conferencia “Evaluación termográfica y regulación emocional en pacientes con diabetes mellitus y obesidad” que ofrecerá David Alberto Rodríguez Medina, investigador de la UNAM y especialista en psicofisiológica aplicada a la psicología clínica y de la salud 
“Todos los temas están enfocados al conocimiento y manejo del síndrome metabólico, enfermedad que a nivel mundial está considerada como una de las primeras causas de mortalidad”, expresó Fregoso Vilorio.
Las II Jornadas de Salud y Nutrición abordarán otros temas como la “Actividad física en el síndrome metabólico”, “Entiendo la diabetes”, “Síndrome metabólico entre los profesionales de la salud y Síndrome de Burnout”, “Endulcorantes y síndrome metabólico” e “Importancia  del índice glucémico en pacientes con diabetes”.
También están considerados como ponentes otros especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”.
Los boletos se encuentran a la venta en la Universidad Istmo Americana y tienen un costo para estudiante de 800 y público en general de mil pesos. Se entregará un diploma con valor curricular.