El objetivo, es proporcionar la infraestructura para que empresas de manufactura de plástico se instalen en esta zona

Municipiossur.com

Julio Escobar/Coatzacoalcos, Ver.

El complejo petroquímico Braskem - Idesa promueve la construcción del "Parque Transformación Industrial del Polietileno" dentro de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

De acuerdo a los datos proporcionados durante un recorrido por la planta, podría ubicarse en el "Parque Agrologístico del Sureste" que se encuentra en Ixhuatlán del Sureste.

El objetivo de promover el "Parque Transformación Industrial del Polietileno" es proporcionar la infraestructura para que empresas de manufactura de plástico se instalen en esta zona.

Lo que permitirá que se le dé valor agregado a la materia prima, al igual que generar amplias oportunidades laborales para las personas de diversos municipios de la región.

Para la instalación de este parque es necesario conocer primordialmente las reglas de operación de las Zonas Económicas Especiales.

En otro contexto, el Complejo Petroquímico Braskem - Idesa reporta que actualmente opera en un 95 por ciento y en donde se ha presentado el paro de la planta en tres ocasiones de enero a la fecha.

Una ha sido planeada y dos más se deriva de los diversos incidentes  registrados, tales como la falta del suministro eléctrico.

 

Como dato, Braskem - Idesa reporta la productividad de forma anual de un millón 50 mil toneladas de Polietileno de alta y baja densidad.