Aunque el 2016, fue considerado en muchos sectores difíciles, para el gremio ferrocarrilero fue un buen año, al conservar la plantilla de trabajadores e incrementar el movimiento de carga

Coatzacoalcos, Ver.

Municipiossur.com

Aunque el 2016, fue considerado en muchos sectores difíciles, para el gremio ferrocarrilero fue un buen año, al conservar la plantilla de trabajadores e incrementar el movimiento de carga.

En entrevista, el líder de los ferrocarrileros, Vicente Ramón Uscanga, informó, que la plantilla laboral que comprende a la sección 39, la conforma 550 trabajadores.

 

"Podemos decir que bien, hemos sacado un año con trabajo afortunadamente. Lo más importante de todo es que no ha habido recorte de personal, que es la parte fundamental del sindicato ferrocarrilero". 


Precisó, que tras incrementar el movimiento de carga durante el año pasado, permitió conservar las fuentes de empleo de los 550 trabajadores.

 "Iniciamos con 20 mil toneladas, hoy hemos llegado hasta con 35 mil toneladas al día de productos varios, químicos, línea blanca, granos de todos, entonces eso hace seguridad para todos los trabajadores, un año hasta este momento bien".


Para este año, esperan que el movimiento de carga se incremente en un 10 por ciento, así como buscar mejoras para los trabajadores del ferrocarril en el sur de Veracruz.