A Emilio “N” se le imputa la probable comisión de hechos que la Ley tipifica como pederastia

Comunicado

Municipiossur.com

La Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba, obtuvo en audiencia oral la legalización de detención e imputación de una persona de sexo masculino, como probable responsable de agredir sexualmente a una menor de edad.

Según hechos asentados en el Proceso Penal 214/2017, a Emilio “N” se le imputa la probable comisión de hechos que la Ley tipifica como pederastia, en agravio de una menor de edad, de sexo femenino, cuya identidad se encuentra debidamente resguardada por su condición de víctima, por hechos ocurridos en los meses de marzo y abril de 2017.

Luego de que la Fiscal Especializada en Delitos de Violencia, contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, integrara la correspondiente Carpeta de Investigación obtuvo de la autoridad judicial la correspondiente orden de aprehensión.

Agentes ministeriales dieron cumplimiento al mandato judicial con la intervención de Emilio “N” y la Fiscalía Especializada obtuvo en audiencia inicial la legalización de la detención; toda vez que la menor se encuentra embarazada.

A su vez, en la misma audiencia se obtuvo de la autoridad judicial la imputación al delito de pederastia y la determinación de la medida cautelar de prisión preventiva por el lapso de dos años.

La situación jurídica del imputado será definida en audiencia de vinculación a proceso, programada para el próximo día 15 de junio del presente año.