Por ultrajes a la autoridad y usurpación de funciones, capturan una banda delictiva

 

Comunicado

Municipiossur.com

Cinco probables integrantes de una banda delictiva que fueron detenidos el pasado 11 de mayo del año en curso, recibieron auto de vinculación a proceso por la probable comisión de los delitos de ultrajes a la autoridad y usurpación de funciones.

Al vencimiento del término constitucional y con base en los datos de prueba aportados por la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, fueron vinculados al Proceso Penal 133/2018, quienes se identifican como Ángel Antonio “N”, Erick Francisco “N”, Jaime “N”, Patricia “N” y César “N”, a los cuales se les intervino a la altura de la localidad Corral Falso, cuando probablemente perseguían a un tracto camión.

Al ser requeridos por elementos de la Fuerza Civil para realizar una revisión de rutina, toda vez que circulaban a bordo de un vehículo automotor particular, con luces tipo estrobos color azul y rojo encendidos, se tornaron agresivos.

En el interior del vehículo que utilizaban, fueron encontrados un inhibidor de señal; una mochila color militar; un aparato generador de descargas eléctricas de 20 mil voltios, dos lámparas, cinchos y cinta canela color gris, entre otros utensilios, lo cual fue puesto a disposición del Juez de Control bajo Cadena de Custodia.

Al término de la continuación de audiencia, el Juez de Control concedió el plazo de tres meses de investigación complementaria y ratificó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva por el lapso que dure el proceso, por lo que fueron internados en el reclusorio regional.