Agentes de la Policía Ministerial hicieron efectiva la detención ordenada por el Juez Primero de Primera Instancia

Comunicado

Municipiossur.com

En diversas actuaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial y Fiscales Especializados adscritos a las Fiscalías Regionales con sede en Tantoyuca y Cosamaloapan, respectivamente, se ejerció la acción de la justicia en contra de dos probables agresores sexuales de menores de edad.

Mediante el cumplimiento de una orden de cateo, agentes de la Policía Ministerial hicieron efectiva la detención ordenada por el Juez Primero dePrimera Instancia radicado en San Andrés Tuxtla, en contra de Rafael “N”.

Al detenido se le finca responsabilidad penal en la presunta comisión deldelito de pederastia, por lo que fue detenido en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Linda Vista de la ciudad de Catemaco, donde permanecía oculto y pretendió rehuir de los efectos jurídicos de la Causa Penal 669/2017.

En Tantoyuca, la Fiscal Especializada en Investigación de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de trata de Personas, obtuvo del Juezde Control la procedencia de la legalización de detención en contra dequien se identifica como Raúl “N”.

En audiencia inicial, al detenido se le imputó a la probable comisión deldelito de pederastia agravada cometido en perjuicio de un infante de seis años de edad.

Al probable pederasta se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y su situación jurídica se definirá en audiencia devinculación a proceso, a efectuarse el próximo 15 del presente mes.