El ahora detenido fue visto cuando se introdujo a un rancho ubicado en la localidad Soncoavital

Comunicado

Municipiossur.com

Elementos de la Policía Ministerial, con destacamento en esta zona y adscritos a la Fiscalía Regional Zona Sur-Cosamaloapan, lograron cumplimentar un mandamiento judicial en contra del probable responsable de sustraer cabezas de ganado de un inmueble sin consentimiento del propietario.

El Juez de Control de este Distrito Judicial emitió una orden de aprehensión, sustentada en el Proceso Penal 08/2016, en contra de Pascual “N”, por la probable comisión del delito de abigeato ocurrido en el mes de septiembre de 2016.

El ahora detenido fue visto cuando se introdujo a un rancho ubicado en la localidad Soncoavital, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla y sustraer un borrego y dos becerros; por tal motivo la autoridad ministerial solicitó la respectiva orden de captura.

Pascual “N” fue detenido con estricto apego a derecho y canalizado ante el Juez de Control, quien en audiencia posterior vinculó a proceso al imputado y fijó como medida cautelar el depósito de una garantía económica; así como su asistencia periódica al juzgado.