La PGR detuvo en Cancún, Quintana Roo, a José Antonio Granada Sosa “El Tricoy”, supuesto miembro de la organización criminal denominada Los Zetas 35

versiones.com.mx

Redacción

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR detuvo en Cancún, Quintana Roo, a José Antonio Granada Sosa “El Tricoy”, supuesto miembro de la organización criminal denominada Los Zetas 35 y señalado como responsable de 7 secuestros en Xalapa y Poza Rica, Veracruz.

De 31 años y originario del Municipio de Alvarado, “El Tricoy” o “Riko” fue detenido con base en una orden de aprehensión librada por los delitos de secuestro agravado y delincuencia organizada, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El operativo de captura se llevó a cabo en el Fraccionamiento Tabachines, en el Municipio de Benito Juárez.

El Gobierno de Veracruz ofrecía una recompensa de hasta un millón de pesos a quien aportara información que condujera a su captura.

La PGR indicó que la organización criminal a la cual pertenecía, Los Zetas 35, opera en la zona norte del Estado de Veracruz: desde Poza Rica, hasta Xalapa y comete secuestro, extorsión y tráfico de drogas.

La banda delictiva tiene como principal modo de operación el irrumpir en negocios y lugares de trabajo de sus víctimas con equipo táctico apócrifo, marcado con las siglas de la PGR, armas de alto calibre y ejercer un alto grado de violencia.

Enseguida, se especifica, exigen rescates de 10 millones de pesos a cambio de la liberación de las personas que tienen en cautiverio; en algunos casos se trata de tres o más personas.

La AIC, mediante trabajos de análisis de voz, concluyó que su banda delictiva participó en, por lo menos, siete secuestros en el norte de Veracruz.