El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó ante diputados que no está en su agenda el arranque de una campaña para el 2018

Municipiossur.com

Agencias

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chonf, afirmó ante diputados que no está en su agenda el arranque de una campaña para el 2018, y que los anuncios en las redes sociales para difundir sus actividades no se utilizaron con recursos públicos.

"Sólo hice uso de las nuevas redes de comunicación que existen con la sociedad, estamos obligados como gobierno, como seguramente lo están ustedes, lo que hice es sin recursos públicos, que además es algo que también ustedes saben, no es tan complicado, el poderme comunicar mejor entre el trabajo y entre lo que pienso, y esto no habla de ninguna postulación y no habla de ninguna de ningún arranque en una campaña, no está en mi agenda, mi agenda es el compromiso que tengo con el país y que lo seguiré haciendo en el tiempo que tenga esa responsabilidad".

Al comparecer ante las Comisiones Unidas de Gobernación y de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados con motivo de la Glosa del IV Informe de Gobierno del presidente Peña Nieto, el secretario Miguel Ángel Osorio Chong rechazó que en México exista una crisis de derechos humanos.

"Ante expresiones que han venido a señalar en nuestro país de que hay un problema generalizado de derechos humanos, por supuesto que no estamos de acuerdo, reconocemos nuestras circunstancias y las dificultades, pero no podemos mandar ese mensaje al mundo cuando no se está viviendo como se viene a señalar hace aproximadamente un año".

Al ser cuestionado por los legisladores sobre las negociaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que éstas no implicaron modificación alguna a la reforma educativa.

"Hoy hemos logrado el que se regrese a las aulas. Hoy no hemos modificado, porque además no podemos, una sola letra o párrafo de la reforma educativa, para quien nos señala de negociar, la ley no se negocia ustedes lo saben, no lo hemos hecho, hemos procurado ver que, en ese encuentro, en ese dialogo, encontrarle salida al conflicto, y hoy entonces están en aulas, hoy entonces están en diálogo, hoy la SEP está sentada con ellos".

Durante la comparecencia, el secretario de Gobernación respondió a tres rondas de preguntas de los grupos parlamentarios.