A través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa se realizará una inversión de 3 mil 700 millones de pesos en la rehabilitación de sus planteles

Municipiossur.com

Agencias

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que más de 380 mil alumnos de nivel básico de comunidades indígenas se beneficiarán en 2016 con el Programa Escuelas al CIEN.

A través de un comunicado, reportó que  a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) se realizará una inversión de 3 mil 700 millones de pesos en la rehabilitación de sus planteles.

Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Inifed, estimó que al término del 2016 se habrá avanzado un 60 por ciento.

"Hasta el momento con el Programa Escuelas al CIEN están ejecutándose trabajos de rehabilitación en más de 700 planteles de localidades indígenas, con una inversión superior a los 700 millones de pesos, pero a la conclusión del 2016 serán más de 4 mil los planteles de estas localidades que contarán con luz, baños y mobiliario", explicó.

Agregó que en el caso de Nuevo León, dos planteles educativos de comunidades indígenas serán beneficiados: "se trata de una primaria y una secundaria en el ejido Las Maravillas, del municipio de García, en donde se destinarán recursos por más de 3 millones de pesos".