Un tribunal en materia penal otorgó un amparo en favor de Ernesto Fonseca, 'Don Neto', para que purgue su condena en prisión domiciliaria, debido a su avanzada edad

 

Municipiossur.com

Agencias

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través del Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social cumplió la madrugada de este jueves la ejecutoria de amparo decretada por un Tribunal Federal y procedió a implementar la prisión domiciliaria a Ernesto Fonseca Carrillo, 'Don Neto'.

En apego a la resolución judicial, se instruyó que Fonseca Carrillo, continúe el proceso de compurgación de la pena por el delito que se le sentenció de manera domiciliaria, una vez que se hicieron adecuaciones de seguridad al inmueble ordenado por el juez.

Entre estas medidas se incluye: vigilancia personal y de circuito cerrado las 24 horas, uso de brazalete electrónico y monitoreo desde un centro especial.

'Don Neto' se encontraba en la Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande, Jalisco, donde cumplía su pena por homicidio doloso.

Al respecto, el Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito en Jalisco otorgó un amparo en favor de Ernesto Fonseca para que purgue su condena en prisión domiciliaria, debido a su avanzada edad y a las diversas enfermedades que padece.

 

POLICÍA DE ATIZAPÁN APOYA AL ARRAIGO DOMICILIARIO DE 'DON NETO'

Elementos de la Policial Municipal y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Atizapán se desplazaron a lo largo de la avenida Jorge Jiménez Cantú y apoyaron en todo momento al personal del Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, encargado del operativo policial federal para el traslado y arraigo domiciliario de Fonseca Carrillo.

 

La Comisaria del Municipio de Atizapán de Zaragoza, intensifica el resguardo y seguridad en la zona, contando con las normas y esquemas indispensables para contener este tipo de dirigencias, permaneciendo en estricto contacto con las colaboraciones intermunicipales necesarias y la coordinación operativa de instancias de la Policía Federal y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México (CES).