José Alejandro Bonilla, detalló que el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia tiene una ventaja de hasta 7 puntos porcentuales sobre Miguel Ángel 

 

Comunicado

Municipiossur.com
Cuitláhuac García Jiménez, candidato de Morena, se perfila como el ganador de la elección para gobernador en Veracruz, según el conteo rápido dado a conocer al filo de las 23:30 horas del domingo por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de la entidad.

El presidente consejero del OPLE, José Alejandro Bonilla, detalló que de acuerdo con las tendencias de votación entregadas por el Comité Técnico Asesor del INE que tienen un 95 por ciento de confiabilidad, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia tiene una ventaja de hasta siete puntos porcentuales sobre su más cercano competidor, el panista Miguel Ángel Yunes Márquez.

Con entre el 43.9 por ciento y el 45.9 por ciento de los votos del conteo, Cuitláhuac García Jiménez aventaja a Yunes Márquez de la coalición Por Veracruz al Frente, que tiene un rango de entre el 37 y el 38.7 por ciento de la tendencia de votación.

Mientras en tercer lugar se encuentra José Francisco Yunes Zorilla de la coalición Por un Veracruz Mejor con entre 13.3 y 14.5 por ciento, en tanto que Miriam Judith González sólo obtuvo entre 0.9 y 1 por ciento de las preferencias.

El presidente consejero del OPLE aclaró que, si bien el resultado representa una estimación estadística de alta precisión, la información que arroja es preliminar, tal como el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y que los resultados oficiales serán los que finalmente determine el cómputo que iniciará el miércoles.

Respecto al porcentaje de participación ciudadana, los datos entregados por el Comité Técnico Asesor del conteo rápido, estiman entre  un 64.5 y 66 por ciento respecto de lista nominal de electores de la entidad.