La sustancia prohibida y los demás objetos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, que efectuará las indagatorias correspondientes a fin de determinar quienes son los posibles responsables

Municipiossur.com

Agencias

Dentro del operativo denominado "Supervisión al Régimen Penitenciario", personal de Seguridad y Custodia de la Subsecretaría del Control Penitenciario, así como de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de la Secretaría de Seguridad, incautó droga y teléfonos móviles a internos del penal de Otumba Tepachico.

Las autoridades explicaron que el dispositivo de revisión se realizó durante la madrugada de este martes en diversos dormitorios del inmueble carcelario, apegado a los protocolos nacionales aprobados por la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario y con estricto respeto a la dignidad y respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Dijeron que personal de seguridad y custodia incautaron tres teléfonos celulares y 352 gramos de hierba verde con las características de la marihuana, así como un pedazo de metal de aproximadamente 30 centímetros de las llamadas "puntas".

La sustancia prohibida y los demás objetos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, que efectuará las indagatorias correspondientes a fin de determinar quienes son los posibles responsables.

El operativo de revisión se efectuó causando las menores molestias a la intimidad, posesiones e integridad de las personas privadas de la libertad, como se ha instruido desde la Secretaría de Seguridad del Estado de México.