En compañía de su familia y de ciudadanos, presentó también su primer spot como candidato presidencial en donde el que da un mensaje simple en donde invita a los ciudadanos a seguir sus redes sociales

Municipiossur.com

Agencias

El candidato independiente independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como "El Bronco", arrancó este sábado su campaña, en donde presentó su primer spot y habló de sus primeras propuestas de resultar ganador.

Aunque el periodo de campañas arrancó formalmente el pasado 31 de marzo, el gobernador con licencia de Nuevo León inició su carrera rumbo a Los Pinos hasta este 14 de abril, pues se había quedado fuera de la contienda por una resolución del Instituto Nacional Electoral que revirtió el Tribunal en la materia.

En compañía de su familia y de ciudadanos, presentó también su primer spot como candidato presidencial en donde el que da un mensaje simple en donde invita a los ciudadanos a seguir sus redes sociales.

Rodríguez Calderón presentó también una canción, la cual será su himno de campaña, donde el lema principal es "prohibido rendirse". 

El pasado lunes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que el independiente deberá estar en la boleta pese a las irregularidades detectadas en la recolección de firmas que fueron detectadas por el INE. Rodríguez Calderón, de acuerdo con el instituto, simuló más de 158 mil apoyos ciudadanos. 

El candidato independiente se reunió con lo que llamó su "ejército digital", jóvenes voluntarios como parte de su estrategia rumbo a Los Pinos. 

En el centro del escenario del Dome Care de la ciudad de Guadalupe, en Nuevo Léon, se colocó una campana, símbolo de lo que el gobernador con licencia llama "la nueva independencia", que también utilizó cuando inició su recolección de firmas
por la candidatura 

Cientos de jóvenes con sus camisetas de #BroncoPresidente, llenaron el lugar,, así como algunos funcionarios del gobierno local como el secretario de Salud, Manuel de la O, el gobernador interino Manuel González, y Raúl González Garza, exmedallista olímpico, y candidato independiente al Senado.

El evento fue amenizado por el Grupo Torrente, así como Ramón Ayala y Los Cadetes de Linares, que fueron detenidos en Morelos luego de tocar para los hermanos Beltrán Leyva en diciembre
del año 2009.