Tras este evento, visitó el museo del Sarape, donde platicó con artesanos y con el periodista y escritor Armando Fuentes Aguirre, mejor conocido como Catón

Municipiossur.com

Agencias

Este viernes, José Antonio Meade, precandidato de la coalición “Meade ciudadano por México”, visitó Coahuila.

Por la mañana llegó a Monterrey y desde ahí se trasladó por tierra a Saltillo.

Miles de priístas lo esperaban en un salón de fiestas para escuchar su mensaje.

Cuando entró al salón lo recibieron con porras para expresarle su apoyo.

En su discurso, hizo referencia por primera vez desde que inició su precampaña, al nombre de sus contrincantes.

“Vamos a pensar que una de esas alternativas por ponerle sólo un nombre, se llama Andrés y les explica que se tardó 14 años en terminar su carrera y les dice que lleva 12 años sin trabajar, ¿ustedes lo escogerían para que fuera su presidente?, la verdad yo tampoco. Es un nini que anda suelto, el sí, ni estudia ni trabaja, 14 años pa terminar y 12 años sin trabajar. Este Ricardo les pide a ustedes que lo apoyen y les dice yo sé hablar inglés, yo sé hablar francés y yo sé de turismo, ¿eso le alcanza para ser presidente? ¿ustedes lo apoyarían?. Además, toca la guitarra, como guía de turistas lo podría hacer muy bien”, indicó José Antonio Meade, precandidato de la coalición Meade ciudadano por México.

Aseguró que, a diferencia de ellos, su coalición, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza es la única que cuenta con un precandidato con la experiencia para llegar a la Presidencia.

Tras este evento, visitó el museo del Sarape, donde platicó con artesanos y con el periodista y escritor Armando Fuentes Aguirre, mejor conocido como Catón.

Por la tarde, concluyó sus actividades en Saltillo con un foro privado en el que el tema central fue como enfrentar los retos de la seguridad en México.