Soldados de tropa destacamentados en Tamaulipas difundieron una carta en la que manifiestan su deseo de regresar a los cuarteles, porque “estamos hartos de luchar contra sicarios”

Agencia

Municipiossur.com

Soldados de tropa destacamentados en Tamaulipas difundieron una carta en la que manifiestan su deseo de regresar a los cuarteles, porque “estamos hartos de luchar contra sicarios”.

“En los últimos días surgió un escándalo que involucra a las Fuerzas Armadas en el tema de Derechos Humanos”, señala la misiva que circula en las redes sociales, y precisa que los militares están cansados de esta “narco-guerra” en la que capturan a criminales, pero en poco tiempo salen libres “porque las demás autoridades no hacen su trabajo”.

“Estamos cansados de ver como emboscan a nuestros compañeros de forma cobarde y que ninguna autoridad, Organización No Gubernamental y de Derechos Humanos ‘hagan algo’”, subraya.

Constantemente, se añade en el escrito, pierden compañeros en esta guerra, “y aunque eso no debe ser motivo de venganza, siempre nos dejará a nosotros ese dolor, ese dolor de ver hermanos caer y que nadie haga algo; porque somos nosotros los que salimos a partirnos la madre con los sicarios”.