Aseguró que como nieto de un general del Ejército Mexicano, valora a las Fuerzas Armadas como una institución de gran relevancia para nuestro país

Municipiossur.com

Agencias

Rafael Moreno Valle calificó de irresponsable al líder del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, por culpar al Ejército Mexicano por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

A través de un comunicado, se informó que Moreno Valle, quien se reunió con panistas del estado de Durango, dijo que Andrés Manuel López Obrador descalifica todo y a todos, sin presentar pruebas. "Hace unos días, hace una declaración irresponsable señalando al Ejército, como el responsable de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa".

Sin embargo, recordó que los únicos que se encuentran en la cárcel por este caso son el expresidente de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, a quienes López Obrador apoyó abiertamente en su campaña política.

Moreno Valle aseguró que como nieto de un general del Ejército Mexicano, valora a las Fuerzas Armadas como una institución de gran relevancia para nuestro país.

"Cuando uno de los papás de los 43 le recuerda esa situación y le pide cuentas, en vez de contestarle le dice que se calle y lo más grave, para tratar de distraer la atención avienta un golpe al Ejército. Ese es Andrés Manuel, por eso el PAN, insisto, tiene que convertirse en la opción de cambio que México necesita", apuntó.

Moreno Valle, presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, realizó una gira de trabajo por dos días en Durango donde se reunió panistas, jóvenes y empresarios, a quienes invitó a sumarse al cambio responsable que encabeza Acción Nacional, para hacerle frente al populismo.