Podría iniciar demanda para anular el trámite burocrático que sin querer autorizó

Municipiosur.com

Agencias

El Gobierno español de centroziquierda aprobó sin saberlo el primer sindicato del país de trabajadores del sexo, al autorizar de manera oficial la constitución de la organización de trabajadores del sexo "OTRAS".

Aunque el trámite burocrático se realizó de manera técnicamente correcta, se ha encendido un debate porque las autoridades consideran la prostitución como ilegal porque "vulnera derechos fundamentales de las mujeres y hombres que por necesidad o situaciones diversas se ven abocados a tener que ceder sus cuerpos a un tercero para que abusen de ellos", señaló la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.

Es posible que el Gobierno español inicie una demanda de anulación del registro cuya autorización ya fue publicada el 4 de agosto en la gaceta oficial.

Al respecto, el presidente de España, Pedro Sánchez, tuiteó que su gobierno "no dará respaldo a ninguna organización donde se recoja esa actividad ilícita", pues su administración es feminista, y partidaria de la abolición de la prostitución.

Por su parte, Concha Borrell, secretaria general de "OTRAS", organismo conformado por hombres y mujeres sexoservidores cree que "es posible que algunas personas con una posición acomodada en el Gobierno enmascaren que demandar derechos laborales para un sector empobrecido y estigmatizado sea una atrocidad".

Cabe señalar que en España no hay sanción para los que ofrecen servicios sexuales a cambio de pago mientras no lo hagan en espacios públicos.