El primer ministro de Canadá dijo que tiene nexos profundos con México como un tratado comercial que es la "envidia del mundo"

Comunicado

Municipiossur.com
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su victoria en las elecciones presidenciales de México, donde aventaja con más de 53 por ciento de los votos.

"En representación del gobierno de Canadá, felicito a Andrés Manuel López Obrador, electo como próximo Presidente de México", expresó Trudeau a través de un comunicado. Trudeau destacó que Canadá y México son amigos cercanos y socios de largo tiempo, "compartimos metas comunes, fuertes lazos pueblo a pueblo y una relación comercial de mutuo beneficio que es la envidia del mundo", manifestó.

El primer ministro indicó que esta relación está "reflejada en nuestro esfuerzo conjunto para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte". "Espero trabajar muy de cerca con el presidente electo López Obrador, con su administración y el Congreso mexicano para construir una vibrante alianza entre los dos países, crear un desarrollo económico que funcione para todos y avanzar en los derechos humanos y la igualdad", indicó. Te recomendamos: Hoy es un día histórico: AMLO; ofrece "cambio verdadero" El primer ministro canadiense aseguró que "juntos podremos profundizar nuestra fuerte relación y velar por un mejor futuro para mexicanos y canadienses".