Bruselas está aguardando a que May mantenga una reunión crucial este próximo viernes con el pleno de su Consejo de Ministros

Comunicado

Municipiossur.com
Acusa a Theresa May de falta de claridad a la hora de discutir los puntos a tratar

Fuentes de la Unión Europea han explicado a 'The Independent' que las posiblidades de cerrar en octubre los principios del acuerdo para la salida de Reino Unido del bloque, como desea el Gobierno británico, son prácticamente inexistentes porque la primera ministra del país, Theresa May, «no sabe lo que quiere a la hora de discutir los puntos a tratar.

Ahora mismo no hay esperanzas de que se cierre en octubre, ha explicado una de estas fuentes. No sabemos exactamente lo que (May) está pidiendo, ¿cómo quiere que lo consigamos?, han añadido. Primero, Reino Unido tiene que decidir qué es lo que quiere. Luego, ésto se tiene que discutir e, incluso si se aceptan los términos, hay procesos que poner en marcha antes de que todo el mundo decida seguir adelante».

Bruselas está aguardando a que May mantenga una reunión crucial este próximo viernes con el pleno de su Consejo de Ministros para decidir de una vez por todas su aproximación en las negociaciones con Bruselas, en un encuentro que podría dilatarse hasta altas horas de la madrugada.

Otras fuentes cercanas de la Comisión Europea especulan con la posibilidad de que las líneas generales del acuerdo puedan cerrarse en diciembre. «Pero ya se pondría en duda la posibilidad de ratificar el trato antes de marzo», fecha presuntamente definitiva para zanjar la salida de Reino Unido.