Trump dijo que el guardia Scot Petersen actuó mal, porque solamente se quedó parado mientras sucedía el tiroteo, como aparece en las cámaras de seguridad

Municiíossur.com

Agencias

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, indicó que sin la ayuda de un arma de fuego, le hubiera hecho frente al asesino de 17 de personas con un fusil, en una escuela secundaria de Parkland.

"Realmente creo que habría corrido hacia adentro [de la escuela] incluso si no tuviera un arma, y creo que la mayor parte de la gente en esta habitación también lo habría hecho", sentenció el mandatario estadounidense, en encuentro con gobernadores, informó El País.

En cambio, la primera dama, Melanie Trump, -quien no hacía una declaración de lo que va de 2018- en reunión con las esposas de los gobernadores, se pronunció a favor del movimiento #NeverAgain, el cual se muestra en contra del mercado de armas, que tanto apoya Trump y el partido Republicano, informó el País.

Trump criticó al policía Scot Petersen por la forma que manejó la situación, porque mientras dialogaba con una alumna, Petersen escuchó los primeros disparos, se acercó a la zona de los tiros y no hizo acción alguna por intervenir.

La masacre ocurrida en el recinto educativo derivó en la dimisión de Petersen; Trump expuso que actuó con miedo y no supo lidiar con la presión. En un comunicado del guardia de seguridad, dijo que actuó bajo la enseñanza del cuerpo policiaco de Broward que, en caso de tiroteo en espacio abierto como él pensó, el agente debe ponerse a cubierto para avisar a sus mandos.